LE CONCEDEN DOCTORADO HONORIS CAUSA A JOJO MOYES POR SU ALIENTO A LAS PERSONAS MINUSVÁLIDAS Y A SU MENSAJE ESPERANZADOR EN “LLORO ANTES DE TI”







La autora del superventas “Yo antes de ti”, novela que contará con adaptación cinematográfica dirigida por el director del Titanic, será honorada con el doctorado honoris causa por su lucha social de inclusión de las personas con discapacidad y por su mensaje lleno de luz que alienta a estas personas a continuar con sus vidas y, como ella dice, “a vivir al máximo su miseria”
“No hay peor cosa ni más miseria que vivir discapacitado-escribí en mi novela-, excepto que Stephenie Meyer no quiso ser coautora de este libro. De lo que se perdió. Tengo más fans que ella, y más inteligentes y más llorones. Zorra.” Sentenció Jojojó Moyotes.
Acerca de los llantos, habla el doctor que hizo el primer transplante de corazón:
“Le hice un electrocardiograma a mi kokoro después de leer esta novela y oh, Dios, creo que necesitaba un transplante. Me dolió mucho. Sobre todo ese amor tan inocente y tan desinteresado de Louisa Clark que debía, por dinero, darle esperanzas al lisiado. Y el final, fue tan extendido el final como mi dolor: me encantó el tono melancólico de Jojo después de esa carta. Sus palabras de agradecimiento fueron tan tiernas.”
Sobre las lágrimas y el dolor y el tema de la discapacidad, la bulimia y el cáncer, habla la experta y autora superventas por su libro “BESOS ENTRE LÍNEAS” May R. Ayamonte:
“Antes había leído un libro llamado Cartas por el cielo de Fabián Tapia sobre una chica con discapacidad visual (coroideremia, soy la experta khé les paza) y el libro es estúpido es una mierda es estúpido es una mierda es estúpido es una mierda es estúpido es una mierda es estúpido es una mierda es estúpido es una mierda es estúpido es una mierda es estúpido es una mierda es estúpido es una mierda es estúpido es una mierda es estúpido es una mierda. Osea, Jojo le gana porque ella habla de la esperanza de vida, da una lección esperanzadora, desgarradora y que se documenta muy bien sobre lo que pueden o no hacer los cuadrapléjicos lisiados. Yo lo sé bien. Por eso lo plasmé tan correcto en #besosentrelíneas. Ay, mi bebé lo amo. Ah, y no puede faltar hablar del cliché tan de mierda en las otras novelas. EN LAS OTRAS, NO EN LA MÍA, DIJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. Jojo no usa insta love, es más, creo que su amor es más real que el mío por la literatura y mis aspiraciones al NOBEL.”
Por último, Santiago Posteguillo aplaude la firma y el estilo de la escritora, llamándolo natural y fresco (como el aliento que les da a estas personas. De hecho, Colgate la contratará para su próximo comercial):
“Whaddayuhwanna talk to me for? Este slang es la onda. Te desafía las raíces del idioma y pone a temblar a cualquier intelectualoide seguidor de Rayuela. Jojo es una genia porque nadie se había atrevido a usar esa lengua tan extraña. La UNESCO debería poner los ojos en ella.”

1 Comments

  1. Hola!!!

    Antes que nada te pido una disculpa por el spam. Estoy poniéndome al día con la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento para poder estar mas atenta. Ya te sigo, agradecería mucho si tu decisión fuera seguirme también.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!