Historia del futuro según Glory O'Brien || A.S.King #FabiánTapia









  • Historia del futuro según Glory O' Brien. 
  • A.S.KING
  • Mayo 2016
  • EDICIONES URANO. 
  • 250 páginas. 







Hola, chicos mestizos, ¿cómo están? Espero que estén teniendo un muy buen día. En esta entrada/video voy a reseñar el primer libro de la autora A.S.King: Historia del futuro según Glory O'Brien, publicado en español por Ediciones Urano.
Así que, aquí vamos. En primer lugar, vamos a hablar un poco acerca de A.S.King. Cuando estaba en la escuela, trabajó como consejera de campamento. Allí conoció a un consejero y le escribió cartas  hasta que se casaron años más tarde. Después ella estudió en el Instituto de Arte de Filadelfia, donde se graduó con un título en fotografía. Luego, cuando se trasladó a Dublín, leyó "un montón de ficción surrealista.", lo que explica gran parte de este libro.  Acerca de su producción literaria, recibió más de 400 cartas de rechazo antes de publicar su primer libro,  debido, supongo,  a su realismo mágico y a la estructura un poco convencional. Su producción incluye: Por favor, ignoren a  Vera Dietz, Todo el mundo ve las hormigas, Pregunta a los pasajeros, Reality Boy y El polvo de los 100 perros. Ha ganado los premios: Printz Award, Premio Edgar, el YALSA (por este libro) y cerca de diez más.
Ahora, ¿de qué va este libro? Esta novela trata de Glory y su amiga Ellie. Son estudiantes y Glory está a punto de graduarse cuando bebe las cenizas de un murciélago. Debido a eso, ella y su amiga van a tener visiones, o transmisiones, como ella las nombró. En esas transmisiones, ella y su amiga ven el futuro de sus familias, amigos o sea de quien sea, excepto el de ellas.
Lo increíble de este libro es el realismo mágico. Me encanta esta técnica y cuando se trata de escritores norteamericanos,  la amo más. Aquí lo realista es que, de hecho, ellas  beben las cenizas del murciélago y lo mágico es que ven visiones del futuro.
Los personajes, especialmente Glory, se desarrollan bien, lo suficientemente bien como para que se sienta la desesperación de ser joven, estudiante, las dudas sobre la sexualidad, la libertad, los sueños y el futuro, el primer tema de esta novela. Glory, sobre todo, me hizo reír, me hizo sentir triste (porque ella recuerda mucho cuando su madre se suicidó poniendo su cabeza en una ¡HORNO!) Y, lo más importante de todo, me hizo pensar en el futuro, los planes y el presente.
El pasado no siempre tiene que ser el  presente.El presente no siempre tiene que ser el futuro.
Además, el tono narrativo es muy ligero. No podía creer lo rápido que leí este libro en unas pocas horas. Las páginas estaban pasando y yo estaba disfrutando y disfrutando de cada palabra precisa y directa. Para este último punto, A. S. King  no tiene pelos en la lengua cuando se trata de decir la verdad y esa honestidad la agradezco mucho.
Sobre las metáforas, puedo decir que eran magníficas, incluso mejores que las metáforas de John Green. Por ejemplo, Glory y su madre fueron fotógrafas (su madre tenía un libro con el nombre de ¿Por qué las personas toman fotos?) Y esto significaba que Glory con su cámara podría ver el mundo y la vida de una manera completamente diferente y con otro objetivo.
También, cuando bebieron las cenizas del murciélago (buen nombre para ser un capítulo, just sayin’) pensaban que eran DIOS (¡!) Y vieron el futuro, ya que a pesar de la oscuridad, pudieron ver todo (pero en este caso, no a ellas mismas).
El otro tema que quiero tocar es el montón de temas que escribe y con profundidad. Por ejemplo, la política, (los dos vieron la Segunda Guerra de Recesión), la sociedad y los temas económicos. Además, el feminismo. Ella habla de cómo el feminismo no es un problema que está fuera de la tendencia porque que las mujeres ya tienen más derechos, no, es como los hippies, que lo necesitamos, porque todavía hay guerra y falta de oportunidades y opresión.
El único punto flaco que le encontré fue que el hilo narrativo era casi nulo (no se adivinaba hacia dónde iba la historia), pero por lo demás, todo riquísimo. 

Futuro, planes, la amistad, la familia, la muerte, el destino, el amor, pasado, presente, la libertad, y más temas se exploran aquí con una gran profundidad, y este matiz es lo que realmente necesita la ficción juvenil.Salvaje, profundamente conmovedora y heartbreaking, esta novela de A.S.King es ideal para aquellos que quieran explorarse a sí mismos y también el mundo con toda su oscuridad y, por supuesto, GLORIA.
Espero que les haya gustado este review, si sí lo hicieron, asegúrense de compartirla o seguirme en mis redes y suscribirse a mi canal (El Olimpo Literario), donde subo dos videos por semana:D 
Hasta pronto y ¡Saludos con Hermes!
















2 Comments

  1. He leído ya algunas reseñas de este libro y en general lo ponen bastante bien. En principio no me llamaba mucho, pero creo que al final lo leeré. Me alegro de que lo hayas disfrutado :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho su libro lo rechazaron cerca de 400 editoriales de Estados Unidos, pero Ediciones Urano hizo una excelente elección al publicar este libro :D
      Saludos.
      Te quiero :D

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!