RESEÑA- SOLO HAY UN DIOS- REZA ASLAN




Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: URANO/INDICIOS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415732136
Vivimos en tiempos en los que las noticias permanentemente hablan del Islam. Sus distintas facciones y, sobre todo sus versiones radicales extremistas, muestran una imagen de barbarie, pero cuáles son los orígenes de la religión y cómo ha sido su evolución. Para explicarnos eso de forma sencilla e imparcial nadie mejor que Reza Aslan, historiador experto en religiones y autor de muchas obras entre las cuales se incluye el best seller El zelote, sobre la vida y el tiempo de Jesús de Nazaret. En este breve libro, el lector podrá descubrir cuáles son los orígenes de una de las religiones más extendidas y cuál ha sido su evolución entre distintas facciones de la misma hasta llegar a los casos de extremismos como los actuales. Lectura imprescindible para intentar entender mejor lo que sucede hoy en día y para comprender mejor a las diferentes culturas del mundo.

En tiempos de numerosas noticias sobre el Estado Islámico, confusiones e información errónea, era necesario para mí informarme de una fuente verídica y confiable. El autor, Reza Aslan, ha estudiado religión en Harvard y en la Universidad de California. Tiene un MFA en escritura por la universidad de Iowa y ha sido número uno en ventas en el New York Times. Así que para empezar a indagar sobre este tema, esta fuente me resultó de grandísima ayuda. ¡Y vaya que lo fue!


En Solo hay un Dios, se nos presenta un  abanico muy completo sobre los orígenes, antecedentes, el presente y el futuro del Islam; sus relaciones e historia. Para hacer más comprensible dichos temas, al final viene un glosario con todas las definiciones de los principales términos islámicos.

¿Y qué temas aborda? Este libro contiene los siguientes temas: La religión de la Arabia preislámica, el mundo en el que nació Mahoma, Mahoma en la Meca, Mahoma en Medina, después de Mahoma, el significado de yihad: definición y origen, relaciones entre musulmanes y judíos, la mujer en el islam y el futuro del islam.

         Para aquellos que busquen informarse de una manera completa, inclusiva y excelentemente documentada, les recomiendo ampliamente este título, con  el que comprenderán los orígenes y evolución de esta religión y sus diferentes sectas.






























2 Comments

  1. Hola!

    Desde luego parece una buena fuente de información, para poder crearnos nuestra propia opinión. Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!