Reseña de Manual de la vida salvaje || Alain Saury








Tapa blanda: 448 páginas
Editor: EDICIONES OBELISCO S.L.; Edición: Obelisco (25 de noviembre de 2014)
Colección: SALUD Y VIDA NATURAL
Idioma: Español
ISBN-10: 841619212X

El alma humana tiene pendiente una cita con la plenitud de la vida en la naturaleza. En estas últimas décadas, la humanidad se ha visto inmersa en un mundo de tecnología apasionante, pero que no siempre se traduce en un mayor respeto y dignidad hacia la persona, la totalidad de los seres vivos y su entorno. Este manual, un verdadero clásico, supone un auténtico descubrimiento, la posibilidad de abrir los ojos a un mundo a menudo desconocido pero a la vez inquietante y maravilloso, que está más cerca de lo que creemos y profundamente olvidado. Ser capaz de desenvolverse en pleno campo, de orientarse, de acompasarse con la naturaleza, de sentirse parte integral de ella constituyen unas vivencias enormemente gratificantes, ahora posible gracias a este manual. El Manual de la vida salvaje es una magnífica y exhaustiva recopilación, una verdadera biblia de la naturaleza, una obra esencialmente práctica que cuenta con más de mil ilustraciones, y que ayudará a hombres y mujeres a emprender una vida plena en armonía con su entorno. 

Alain Saury nació en el valle d’Oise,Francia. Naturópata, poeta,actor y fundador de la asociación Les Mains Vertes, ha sido un precursor del ecologismo y un prolífico escritor de obras dedicadas a la alimentación natural,el ayuno, las plantas y la naturaleza en general

¡Hola, mestizos! Bienvenidos a la tercera reseña de la semana :D En esta ocasión toca el turno de reseñar la tercera novedad de abril de Ediciones Urano. Estoy hablando de “manual de la vida salvaje” de Alain Saury.

Primero, ¿qué me llevó a elegirlo? La razón es que siempre me ha emocionado el contacto con la naturaleza. Para los que no sepan, nací y crecí cierto tiempo de mi vida en un ejido de Sinaloa. Ahí el contacto con la naturaleza era tan increíble…que inmediatamente al leer la sinopsis de este libro me remontó a esos tiempos.

Y es que el fin de este libro con más de 1000 ilustraciones es ayudar a hombres y mujeres a emprender una vida plena en armonía con su entorno Y vaya que lo logra. Con ilustraciones, tablas y diversos diagramas, Manual de la vida salvaje no solo te instruye para vivir en las variadas condiciones del ambiente, sino también sobre conocimientos básicos en geografía, biología, anatomía y botánica.

¿Qué más puedes encontrar? Puedes encontrar cómo medir el tiempo, cómo orientarte, cómo encender un fuego, los diversos tipos de plantas silvestres, cómo replantar, resistir y salvar y hasta los tipos de nudos.
Creo que lo más útil de todo fue el tema de primeros auxilios. No sabía que era un delito negarse a asistir a una persona…Sin duda alguna las recomendaciones y diagramas me resultarán muy útiles en un futuro, al igual que todos los demás, pues nunca se sabe lo que pueda pasar.



Algunos de los temas de sobrevivencia me recordaron mucho a Los Juegos del Hambre. De hecho, Suzanne Collins aprendió todas esas técnicas de su padre, quien durante la Gran Depresión tuvo que practicarlas para poder sobrevivir.

Por último, he de decirles que amé la edición tanto interior como exterior. Las ilustraciones me resultaron muy útiles-por eso lo leí tan rápido- y además tiene un apartado para que hagas tus propias anotaciones.

En conclusión, Manual de la vida salvaje es un atlas del conocimiento imperdible hoy en día. Con sus diversos temas aprenderás a interactuar con el entorno que te rodea, a comprenderlo y explorarlo sin miedo. Consejos útiles, datos interesantes, diagramas, ilustraciones y hasta poemas te esperarán en esta excitante aventura para ser un explorador del mundo :D


Lo recomiendo a TODO el mundo :D



3 Comments

  1. WuuuXD Cómo paranoica que soy, a lo mejor hasta me lo compro XDD.
    Ya te diré si al final me puede la curiosidad o no (o si me queda dinero XDD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fabián! No había tenido tiempo de pasarme mucho por blogs, pero ya estoy por aquí. ¿Sabes que pensé que había un error al entrar? No conocía el nuevo diseño de tu blog pero me encanta ^^ y la página se carga de manera más rápida, antes se me bloqueaba un poco. Sobre este libro, no lo conocía pero no me importaría echarle un vistazo si algún día llegara a mis manos y me parece curiosa la información que da. En todo caso, debo reconocer que a mí lo de la naturaleza no me llama mucho la atención (no me odies, pero soy más de ciudad y de naturaleza solo para pasar unos días). ¡Saludos y que tengas buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabian ¿Como andas?
    Genial, por fin se soluciono el tema para seguirme. Yo ya te sigo, por supuesto!
    Hasta el momento no he leído El gato negro de Poe pero presiento que pronto lo haré.
    Me ha gustado leer los tres cuentos de Poe que contenía el libro que compre.
    Que bueno que te gusten mis lecturas. Gracias por comentar mi blog.
    Gran reseña has hecho, el libro es interesante.
    Creo que el tema de los primeros auxilios es fundamental, todos deberíamos saber llevarlos acabo.
    Es verdad, muchas veces las ilustraciones nos ayudan a orientarnos mejor.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!