¿Qué leí en dos semanas? || Mis lecturas de vacaciones

!Hola, Mestizos! Justo hoy entré a la Universidad tras dos semanas de vacaciones de Semana Santa. En esta entrada les mostraré los libros que me acompañaron. !No se lo pierdan! 






1-."Cartas a un joven novelista", "Los jefes" y "Los cachorros" de Mario Vargas Llosa. 
[4/5, 2/5, 2/5] El primero es una compilación de cartas que Vargas Llosa escribe al lector contándole cómo los grandes literatos construyeron sus obras en cuanto a estilo, forma, narrador y demás aspectos. En realidad, esperaba que fueran tips para escribir, pero en realidad fue un análisis de obras clásicas famosas. Me gustó a pesar de ello, ya que me fue muy útil como lector (para entender por qué escribían así esas obras) y como estudiante de letras. El segundo libro que leí fueron "los jefes", una compilación de seis cuentos cortos que me agradaron por la psicología de los personajes pero que no me parecieron notables y su estilo no me sorprendió como esperaba. Con "Los Cachorros" me llevé otra decepción, pues no le vi el sentido (o quizá no lo leí en un buen momento.)

2-."El amor en los tiempos del cólera", Gabriel García Márquez.
[3/5] Tras haber leído Cien años de Soledad, esperaba mucho más de esta novela. Y es que desafortunadamente, con esta novela terminé con Márquez (!me he leído todas sus obras! No lo puedo creer :,c) Sin embargo, ME GUSTÓ, porque tiene frases buenísimas acerca del amor, me gustó la ambientación, los desencuentros y la búsqueda del personaje por el amor. En algunos fragmentos me sentí arropado con esa narrativa tan estremecedora que posee este Nobel de la literatura. 


3-." Marianela", Benito Pérez Galdós. 
[4/5] Me gustó mucho este libro debido a que deja una lección sobre la concepción de la belleza, además de que sus personajes me encantaron y el final trágico fue lo mejor. Debo decirles que me llevé un GRAN SPOILER cuando leí el estudio preliminar. Si compran la edición de la foto !NUNCA LO LEAN! A pesar de ello, lo disfruté mucho :D

4-. "DARK PLACES" [AKA "La llamada del Kill Club"], Gillian Flynn. 

[2/5] Sentí que la idea no estaba bien desarrollada a pesar de que era muy buena. No tiene el suspense, ni la narración ni los personajes de "PERDIDA" Lo único que me gustó fue el argumento y el final. 

5-."Un grito de amor desde el centro del mundo" Kyōichi Katayama
[1/5] No me gustó para nada.  Se me hizo insípido, con una historia repetitiva, obsoleta y con un final flojo (el final se te cuenta desde el principio, por lo que no hay nada interesante.)
No se lo recomiendo a NADIE. 

6-. "Buscando a Alaska", John Green. 
[2/5] Pueden ver la reseña que hice aquí. 

7-. "Coraline" Neil Gaiman. 
[3/5 ]Me gustó mucho el ambiente, la protagonista, la idea, el universo, la narración y la rareza de este libro. Pero lo que más amé fueron sin duda las ilustraciones :,]

No le doy las 5 estrellas porque con la sinopsis esperaba algo más oscuro y porque me recordó ligeramente a uno de los cuentos del libro de Tim Burton llamado " The Melancholy Death of Oyster Boy and Other Stories "
8-. "El brillo de las luciérnagas", Paul Pen. 
[5/5]
Cierro con este libro porque me hizo las vacaciones, definitivamente. Debo decir que es B-R-I-L-L-A-N-T-E
Lo amé, lo recomiendo a todo el mundo.
Es atrapante de principio a fin; te sumerge en la historia, en cualquier pasaje; te cautiva sin concesiones con sus personajes, los hechos, la atmósfera, la historia, el misterio y a cada cierre de capítulo te deja con ganas de más.
Los giros argumentales me dejaron helado y cuando se ataron todos los cabos tuve que soltar mi kindle y decir: WOW.
No miento. 
Me hicieron sentir mucho todos los personajes sin nombre, las grandes metáforas, los diálogos tan pulcros y me sentí como una cámara que seguía cada paso de esta peculiar familia.

Una historia conmovedora, oscura/luminosa, atrapante, misteriosa, única y sorprendente. 



Éstas fueron mis lecturas, aparte de las de mi materia de medievales, que me acompañaron en mis dos semanas de vacaciones. Ustedes cuéntenme cuáles libros leyeron y cuál les gustó más en los comentarios.
!SALUDOS CON HERMES!


 



8 Comments

  1. ¡Hola! Te devuelvo la visita y me quedo a seguirte porque me parece que tienes un blog curioso y te acercas a lecturas que a mí también me interesan. Te felicito por acercarte a las letras y estudiarlas. Ya somos dos :)

    En cuanto a las lecturas, esta semana he comprado El amor en los tiempos del cólera, pues aunque lo leí hace bastantes años, no me había gustado y creo que fue tanto por la edad como por la presión de los estudios. Quiero darle otra oportunidad ahora que apenas recuerdo nada de la historia. Por otro lado, me has animado bastante a hacerme con Marianela, de Pérez Galdós. Aunque aún tengo pendiente Tristana, tengo pensado leerlo muy pronto. Más tarde intentaré leer el que tú nos dices :)
    Finalmente, me llevo apuntadísimo El brillo de las luciérnagas gracias a tus palabras de sorpresa.

    Un beso fuerte y ánimo con esos estudios! Tenemos que salvar las letras en todos sus ámbitos! :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues has leído un montón y aunque veo que algunas novelas no te han terminado de gustar, en general hay buenas notas.
    Tengo pendiente leer ''El Brillo de las Luciérnagas''.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Has leído muchísimo! Yo en toda la semana santa solo he leído creo que 2 libros, ¡y eso que tuve una semana santa de 2 semanas! >.< Pero bueno, hay que decir que uno de ellos era de 800 páginas y en tamaño bolsillo. Por lo que hace a tus lecturas, veo que solo una de ellas te encantó :/ Eso es una lástima, pero te ayudará a ver qué no coger la próxima vez :3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas lecturas tuviste xd yo solo leí como 3, yo le puse 3/5 a Buscando a Alaska :))
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leíste bastante, que bueno :D De todos los que mencionas, sólo he leído el de García Márquez y se ha convertido en una de las mejores lecturas que he tenido en mi vida. De resto, tengo pendiente Coraline, Buscando a Alaska y Dark Places.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Solo he leído Buscando Alaska y no estuvo mal, aunque no repetiré con el autor.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa.
    ¿2 semanas de vacaciones? :O Wow
    Espero hayas disfrutado de tus lecturas (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi :)
    No he leído ninguno pero le tengo muchas ganas a Buscando a Alaska y Baile de luciérnagas. Me alegro de que hayas disfrutado de tus lecturas y de que hayas descansado.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!