RECOMENDACIÓN IMPERDIBLE || Cadena de libros - Décadas


¡Hola, Mestizos! En esta ocasión les traigo una recomendación de la iniciativa de “Estantería compartida” sobre un libro que contiene entre sus páginas un suceso de los años 30 de España. ¡Conózcanlo!






Como dice la regla hay que decir algún libro que esté ambientado en los años 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90, hasta 1999.” Así que elegí LA SOMBRA DEL VIENTO, un libro IMPRESCINDIBLE del autor Carlos Ruiz Zafón. Mi amor por este libro no es medible; llegó en el momento justo, me hizo sentir más que lo justo y me estremeció…es un libro que recuerdo con mucho cariño.

Y bien, ¿por qué lo puse como respuesta? Porque esta novela transcurre (en ciertas partes) en la época de la Guerra Civil Española, conflicto acaecido en el período de 1936-1939.         Este es un periodo de la historia que me llama mucho la atención, pues dejó un gran impacto en el cine (el Laberinto del Fauno)-película que AMO y es mi favorita-, en la música (“Madre anoche en las trincheras”, cuya versión de La Oreja de Van Gogh AMO con el alma), en la literatura (como en este caso) y en muchas ramas más.
En fin, les recomiendo muchísimo este clásico contemporáneo que los hará vivir en una época muy bien plasmada, que los hará sentir una gama de emociones indescriptibles y conocer personajes entrañables, al igual que un misterio que los mantendrá al filo de la butaca.

¡Espero le den una oportunidad! Nos leemos. ¡Saludos con Hermes!

 RESEÑA: 





2 Comments

  1. Hola! Me paso para decirte que tienes un premio en mi blog: http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/2015/01/premios.html
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encanta este libro, creo que de la trilogía es el que más me gusta. Zafón tiene una narrativa espectacular y merece mucho la pena hacerme con sus libros, a cada cual más increíble que el anterior.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!