5 datos sobre Suzanne Collins que quizá desconoces.

¡Hola, Mestizos! Les preparé una lista de las 5 cosas que quizá la mayoría de los tributos desconocen acerca de la creadora de la trilogía “Los Juegos del Hambre” ¿Listos para descubrir? ¡Aquí la lista!

 

 Y aquí la otra lista:

 

1.     La autora Suzanne Collins fue entrenada para ser espadachín, pero ella cree que si verdaderamente estuviera en los Juegos del Hambre solo sacaría un 4.

2.     Su inspiración original para “Los juegos del hambre” fue el mito de Teseo y el Minotauro, que la horrorizó cuando era una niña.

3.     Collins obtuvo la idea para la historia de Katniss cuando una noche estaba cambiando los canales en la TV y seguía viendo diferentes reality shows en algunos canales, yuxtapuestos con escenas de la guerra de Iraq en otros. Ella dijo que “estas dos cosas empezaron a fusionarse de una manera muy inquietante”.

4.     Cuando Collins tenía 6 años, su padre peleó en la guerra de Vietnam. Ella dijo que su padre sentía “que era su responsabilidad asegurarse que todos sus hijos entendieran y conocieran acerca de la guerra, sobre su costo, sus consecuencias” y eso es “el corazón de” Los juegos del hambre.

5.     Collins lee libros de supervivencia y usó el conocimiento de su padre en forrajería y caza cuando escribió los libros. Su padre creció durante la Gran Depresión, y su familia dependía de la caza y la forrajería para sobrevivir.

Fuente: BuzzFeed

 

 

 


2 Comments

  1. ¡Hola, Fabián! ^^

    La entrada es de lo más curiosa, pero está genial :D Me ha gustado saber un poquito más de la autora que tanto revuelo (¡y con razón!) ha levantado con la trilogía Los juegos del hambre ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Unos datos muy interesantes, la verdad es que me ha llamado bastante la atención como fue que se le ocurrió la idea de la trilogía, que por cierto es una de mis favoritas♥ Creo que actualmente es de las mejores distopías. Y ay, siento mucho no haber hecho aún el booktag al que me nominaste, pero es que he estado de vacaciones y tengo una tonelada de reseñas pendientes. En cuanto las suba todas lo haré, ¡muchísimas gracias!

    Un besote.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!