• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

|| Reseña | TERAPIA | Sebastian Fitzek ||





Título Original: Die Therapie
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Ediciones B
Género: Suspenso
Páginas: 296

Escritor y periodista alemán, Sebastian Fitzek es un autor dedicado a la novela de intriga y suspense.
Con su novela Terapia (2006) logró un gran éxito a nivel internacional y fue traducido a varios idiomas y llegó a recibir una adaptación cinematográfica.
 

Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio. ¿Es posible lo inconcebible?




¡Hola Mestizos! Hace mucho que no subo una reseña. Tengo pendientes hasta el momento un asunto pendiente y Angelfall, pero les prometo que la próxima semana las subiré. El motivo por el cual elegí reseñar este libro es porque lo acabo de terminar y es un libro que necesita tenerse fresco en la memoria para ser reseñado sin dar demasiados detalles dañinos. Así que ¡vamos a empezar!   
   
         Terapia es una novela de intriga o suspense, en la cual en los primeros capítulos se nos hablará en tercera persona acerca del problema central: la desaparición de Josy, hija de Viktor Larenz e Isabell. Después de este terrible suceso, cuatro años para ser exactos, Viktor decide irse a una isla para solucionar una especie de entrevista y así ir armando pistas para encontrar a su hija. 


         Sin embargo, los planes para Viktor cambiarán. Él es psiquiatra, así que un día va a su casa una mujer muy misteriosa llamada Anna que le pide una terapia. Y es ahí cuando el caso toma su rumbo: Anna es esquizofrénica y escritora. Sus personajes cobran vida hasta atormentarla y cuenta durante las sesiones experiencias que podrían ser decisivas para saber el paradero de Josy. Cabe destacar que Anna fue un personaje muy peculiar y tétrico, por eso me atrapó desde el primer instante. Los demás también me atraparon pero más delante cuando ya se va desentrañando el argumento y conocemos más acerca de sus vidas. 


         Lo que más me gustó de terapia fue:
-La narración. En ningún momento se torna pesada. El autor narra perfectamente lo que tenga que narrar; no hay ni acciones ni detalles excesivos, todo es preciso y contribuye a que pasemos las páginas continuamente con un ritmo que crece y crece.
-Logra crear una buena atmósfera. Esta parte es esencial para un buen thriller y en mi caso, me convenció.
-Los personajes son misteriosos al igual que el rumbo de la historia. Te apuesto que jamás vas a adivinar quién es quién y lo que sucederá al final. ¡Todo es tan impredecible! No había leído un giro argumental  tan grande y convincente a la vez.
-El argumento y la forma en que se contó fueron únicos. Podrás pensar que se trata de un simple caso de desaparición. Esto va más allá de un caso; va más allá de las mentes de los personajes.

         El único detalle que le resta medio punto es que al principio las alternancias entre el pasado y presente me confundieron un poco, pero conforme se fue desarrollando, las dudas se disiparon y no pude hacer nada más que sumergirme en este apasionante thriller. 



En conclusión, terapia hizo que me mordiera las uñas; logró transmitirme mucha tensión, en especial al final. El giro argumental (con sus respuestas) fue tan inesperado… y  hasta la última página guarda sorpresas. Si buscas una novela ágil, con un argumento bien desarrollado y una intriga que perdure hasta el final, la has encontrado: ¡Corre por terapia de Sebastian Fitzik!
Nota: está a la altura del psicoanalista. 



























1 comentario:

  1. Hola :) No lo he leído pero si que he leído otro libro del autor: El experimento y me gusto por lo que no dudaría en leer algo más. Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!

Contact

Get in touch with me


Registro:

Safe Creative #1509120196444

Dirección postal

Pedir a: hijodeletras@gmail.com

Phone number

+(52) 6144995035

Mi otro sitio web

www.hijodeletras.wordpress.mx