El Book-Tag de Afrodita.

¡Hoola Mestizos!: En esta ocasión les traigo este book-tag acerca de una diosa muy conocida: Afrodita. ¿Quieren conocer más acerca de ella? Aquí la información: 

  

Afrodita es la diosa del amor y la belleza, y se identifica en Roma con la antigua divinidad itálica Venus. Según una tradición es hija de Urano y según otra de Zeus y Dione.
En el caso de la primera historia, el nacimiento ocurre en el momento que Cronos (dios del tiempo) corta los genitales de su padre Urano y los lanza al mar, de donde surge Afrodita. De ahí que se le conozca como “la diosa nacida de las olas” o “nacida del semen de dios”.
Una vez que salió del mar, Afrodita fue llevada por los vientos Céfiros, primero a Citera y luego a Chipre, donde las Horas la vistieron y la guiaron a la morada de los Inmortales.
Afrodita es partícipe de un sinnúmero de leyendas. Primero, se casó con Efesto (el divino cojo y dios del Fuego), pero estaba enamorada de Ares (dios de la Guerra). Fuente: http://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/grecia33/

 

Ahora que conocemos más acerca de ella, les diré en qué consiste el book-tag. Se trata de ir seleccionando un libro según las categorías del tema principal: la belleza.
Los invito a leerlo y a hacerlo en sus blogs. No olviden dejarme sus links y dar crédito al blog : )
1-. El libro más delgado de tu estantería.
En mi caso, el libro más delgado es “Romeo y Julieta” de William Shakespeare.

2-.El libro pasadito de peso.
Danza de Dragones de George R.R Martin. Tiene alrededor de 1200 páginas.

3-.Dentadura perfecta: El libro cuyas páginas son blancas como la nieve.  
Los miserables de Víctor Hugo. 


4-.Estatura: El libro más largo del lomo.
Hay un empate entre Inferno de Dan Brown y la Vacante Imprevista. (Bueno, la verdad es que están hasta el fondo de todo y me da paja medirlos :p )


5-.Músculos: El libro de  pasta dura más pesado.
El libro más fortachón que tengo es el de Harry Potter and the Half-Blood Prince. 


6-.Belleza interior: El libro con la edición más preciosa.
Esta categoría se la lleva donde los árboles cantan de Laura Gallego. El equipo de edición se lleva un diez; el diseño de la portada es increíble, pero más aún lo es el diseño interior: las solapas, las tapas,  el título de los capítulos, las letras capitales, entre otros elementos. 


7-.Belleza sobria: El libro cuya portada no sea tan llamativa pero que el contenido sea una joya.
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Yo tengo esta edición: 



8-.La mona vestida de seda: El libro que a pesar de la portada no fue bueno.
Graceling. La portada me prometía mucho, pero más lo que había en la contraportada: la sinopsis, que vaticinaba una historia trepidante que no se logró. 


9-.Belleza por dentro y por fuera: Un libro que tiene buena portada y buen contenido.
El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Me enamoré de la portada a primera vista y de toda la historia que me convenció apenas comenzadas las 50 páginas. 


10-Belleza intrigante: Un libro cuya portada e historia no te anunciaban gran cosa y te generaban curiosidad.
Cuando no se conocían los juegos del hambre y me prestaron el ejemplar, tenía mucha curiosidad por dos cosas: la portada y la sinopsis. La portada porque el símbolo del sinsajo no lo había visto nunca y la sinopsis porque no me  decía gran cosa de la historia, solo abría un panorama del cual no sospechaba nada y me atrapó casi casi sin avisar. Fue un descubrimiento que me sorprendió sobremanera y que disfruté muchísimo.




Hasta aquí llega el book-tag. Si deciden hacerlo en sus blogs no olviden llevarse la imagen y dar créditos. Todos están invitados a hacerlo. Nos leemos pronto : )  




5 Comments

  1. Hola! Coincido contigo en Donde los Arboles cantan y THG; me gustó mucho el tag, me lo apunto para hacerlo :3
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola no había visto antes este book tag! que chulo! Donde los arboles cantan es mi actual lectura, y por ahora me esta gustando bastante. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Muchas gracias. Espero lo disfrutes y me cuentes qué tal.
      Saludos con Hermes.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que coincido en varios contigo (la edición de Donde los árboles cantan es preciosa, ambas portadas existentes) pero a mí Graceling me encantó >.<
    UN beso, Meri :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!