Top Five: Día del Maestro [las 5 mejores recomendaciones literarias de un maestro]

!Bienvenidos a este Top-Five! Consiste en "enlistar" los 5 libros que me recomendaron mis profesores y cuya lectura disfruté mucho, a pesar de que algunos fueron lectura obligada.

!Comenzamos :D!





1-. El perfume de Patrick Suskind.


Recomendado por mi maestra de Español de secundaria. Recuerdo que nos había dicho: "La narración es tan bien lograda que hace que te imagines los olores de cada fragancia" Y claro que es verdad. A pesar de que no pude completar la lectura, espero hacerlo pronto, ya que me gustó mucho la idea, la narración y el personaje central. Esta es la sinopsis: En el lugar más pestilente de Francia, un mercado de pescado junto a un cementerio en París, nace en 1738 Jean-Baptiste Grenouille. Contra todo pronóstico, se aferra como una garrapata a la vida: huérfano y en la más absoluta miseria, pero con un extraordinario talento olfativo, Grenouille está destinado a grandes cosas... pero también a ser rechazado por sus congéneres debido una marca de nacimiento que le hace diferente a cualquier otro ser humano, no despide olor alguno.
Para Grenouille, todo carece de interés salvo por su olor: su cabeza almacena un extensa biblioteca de aromas y esencias de todo aquello que le rodea, y sus días consisten en la búsqueda de nuevos olores... a cualquier precio. Cuando Grenouille toma conciencia de su don, descubre que su destino es convertirse en el perfumista más grande de todos los tiempos: es capaz de identificar el olor de todas las cosas existentes en el mundo, mezclarlas en su mente en un instante para crear las más extasiantes combinaciones, y poco a poco adquirirá la habilidad de destilar en forma de perfumes esos olores. Pero Grenouille no quiere limitarse a las flores, las especias, los almizcles, que los perfumistas utilizan habitualmente... él quiere extraer y conservar la esencia del vidrio, del hierro... y de los seres vivos, especialmente el poderoso y embriagador perfume de las doncellas hermosas, capaz de subyugar a la humanidad.
 2-.1984. George Orwell.

Recomendado por mi maestra de historia (pues tiene una temática de Historia Universal: el Totalitarismo y el régimen Stalinista) Este libro lo disfruté muchísimo y lo recomiendo porque a pesar de que fue escrito décadas atrás, refleja de un modo realista cómo vivimos oprimidos y vigilados por un gobierno.






3-. La Sombra del Viento. Carlos Ruiz Zafón. VER RESEÑA AQUÍ. 

Recomendado por la misma maestra de historia que aprecio mucho. (Afortunado por ser su alumno y porque me recomienda libros geniales). La Sombra del Viento-para los que no lo han leído-, guarda en cierta parte el ambiente de la Guerra Civil Española y el ambiente de la Posguerra. Un libro recomendadísimo (en la reseña cuyo link está arribita podrán ver porqué )










4-.La Eneida. Virgilio Marón.

Recomendado por mi maestra de literatura I. Es un clásico de la mitología romana que narra las vicisitudes de Eneas al fundar una segunda  Troya en una región de Italia. Me gustño mucho porque despertó mi gusto por la mitología y las narraciones épicas.






5-.El lobo estepario. Hermann Hesse.


Recomendado por mi maestra de filosofía. A pesar de ser un clásico de la filosofía y de que guarda una narración elevada, disfruté mucho de la historia y del mensaje que hay detrás. Puedes ver más aquí.











Esto fue todo por hoy. Los invito a hacer este top-five en sus blogs y poner sus links en los comentarios (o tan sólo las 5 recomendaciones de sus profesores)
Una foto mía con mi profesor favorito...


!GRACIAS POR LEERME! Saludos con Hermes :3




2 Comments

  1. ¡Hola! De los que mencionas solo leí (o lo intenté) "El perfume" pero fue precisamente la descripción tan exhaustiva de los olores lo que me aburrió y me complico bastante la lectura. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues me han gustado mucho!!! Tomo nota de ellos!!

    Un saludo!! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!