RESEÑA DE DREAMS OF GODS AND MONSTERS [Hija de humo y hueso #3]








 Título: Dreams of Gods and Monsters (Daughter of Smoke and Bone #3)
Título original: Dreams of Gods and Monsters
Autora: Laini Taylor
Año de publicación: 2014
Editorial: Hodder & Stoughton
Páginas: 613

Mediante un gran engaño, Karou ha tomado el control de la rebelión quimera y pretende alejarla de una venganza sin salida. El futuro depende de ella, si es que puede haber un futuro para las quimeras en este Eretz debastado por las guerras.

Desde las calles de Roma hasta las cuevas Kirin y más allá, humanos, quimeras y serafines se pelearán, lucharán, amarán, y morirán en un teatro épico que trasciende el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, amigo y enemigo.

En las mismas barreras del espacio y tiempo, ¿con qué sueñan los dioses y los monstruos?



 
No podía esperar a que el libro saliera a la venta en español para saber cómo terminaba la historia. La intriga era tanta que puse a prueba mis conocimientos de inglés y me dispuse a leerlo, a disfrutarlo como no tienen una idea.
Érase una vez una trilogía perfecta, que tuvo un final perfecto en 700 páginas mágicas…
Eso es lo que define  a este libro: magia, amor, paz, unión, amistad (Mik, Zuzana, son unos héroes sin pretensión) y t0d0 lo derivado de la palabra épico.
Dreams of gods and monsters toma lugar inmediatamente después del final de días de sangre y resplandor, contando las vicisitudes de los protagonistas con tal de unir sus ejércitos y terminar de una vez por todas con las muertes causadas por la guerra. Las amenazas de Jael se tornan oscuras en alianza con Razgut, las quimeras y serafines no olvidan el sangriento pasado que los divide y fuerzas más amenazantes se alzan con un objetivo muy claro… ¿Habrá en este escenario lugar para el amor? E s lo que Akiva y Karou tratarán de responderse a sí mismos, mientras olvidan sus errores pasados, sus propios demonios y enfrentan el futuro…juntos.
La  narración de Laini Taylor florece en esta entrega: el lirismo se encuentra patente en cada página y sus palabras son las exactas para contar los sentimientos de cada personaje, cada lugar (las cuevas de los Kirin, por ejemplo) y transporta a cualquier lugar surgido de su imaginación con tanto realismo que me sentí inmerso, trasladado, internado, de Eretz a la Tierra. Laini también crea portales con sus descripciones y todo su universo: lugares mágicos, sucesos épicos, personajes variopintos…sentimientos (una sóla mirada bastaba para contar todas las palabras no dichas). Y es que la escritora asentó toda una historia de esperanza en el primer libro, que continuó robustecida en la segunda entrega y es en esta, en donde todo lo planteado al principio de la trilogía se teje con los hilos de la magia y se anuda para cerrar todo un universo explorado y por explorar, lo que denota la buena planificación, desarrollo y fin. FIN. Su  imaginación es sorprendente, admirable, con una forma de reflejarla igualmente genial. Merece todos los pasteles de chocolate del mundo, todos los Gavriels, amigos tan geniales como los que me tocó conocer, etcétera, etcétera…
Los personajes aquí se ven más evolucionados. Akiva, Liraz, Karou, Ziri, Mik, Zuzana…No se deja a nadie de lado: todos tienen su protagonismo bien definido al igual que su final. También se adhiere una nueva persona emblemática, misteriosa al principio y que se va superando poco a poco; se trata de Eliza, quien dará muchas explicaciones acerca de otros mundos. Al principio me desesperaba que su historia personal no avanzara. Me preguntaba cuál era su rol dentro de la trama y por qué se detallaba tanto su vida. Hasta que al final su participación lo justificó todo…
Hay una exploración a otras criaturas, al origen del todo, a las que faltaban de describir se describen totalmente, por fin, como los Stelians.
En cuanto al desarrollo de la historia todo fue impredecible…Los hechos son impactantes, épicos, con sus pérdidas y victorias, con nuevas amenazas en contra del amor soñado por Akiva y Karou, pero con la esperanza surgida de esos sueños. La esperanza, en pocas palabras, fue el origen de todo. ¡Qué trágicos e inesperados sucesos los aguardan! La verdad es que hay una mezcla de todas las emociones y nadie se queda sin participar; todos toman su papel, todos buscan sus anhelos. Hay tragedia, sí, al igual que hay ese toque cómico de la tierna pareja Zuzana-Mik, de Karou e inclusive el humor negro de Liraz… Una mezcla, eso es; no se queda con sus tonos oscuros sino que hay muchos contrastes por vivir entre sus páginas. Todo fluye con naturalidad, sin prisas.


En conclusión, este libro despertó muchas emociones en mí: desde la euforia a la nostalgia, desde la alegría a la desesperación. Es una verdadera montaña rusa de emociones donde los peligros afloran, donde la lucha por el futuro toma lugar y donde los sueños de dioses y monstruos convergen para convertirse en uno sólo: en un lugar donde el amor sea el elemento. Laini Taylor no sólo creó una historia de amor surgida de un sueño; creó todo lo que una historia de amor fue capaz de construir.

NARRACIÓN: 5/5
TRAMA: 5/5
HISTORIA: 5/5

6 Comments

  1. Hola!
    La verdad es que este libro no me llama la atención, he visto el primero en las tiendas pero no me animo a llevarmelo, me alegro que te gustara c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuando sale en méxico? Así en español D: por favor, estoy mega desesperada! D':

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En varias ferias del libro de Suramérica estará en español en noviembre, así que sospecho que es la fecha tentativa. Saludos :D

      Eliminar
  3. aun no ponen el libro en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hasta noviembre sale a la venta en español en varias ferias del libro en Suramérica.

      Eliminar
  4. Espero que llegue pronto a Chile!
    por cierto te he nominado a los premios Dardos!
    más información en http://booksforfly.blogspot.com/search/label/Premios

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!