Reseña de: La última canción. Nicholas Sparks.



















Título original: The Last Song 
Título en español: La última canción 
Autor: Nicholas Sparks 
Nº de páginas: 444.
Editorial: Roca Editorial 
Año de lanzamiento: 2010 
Género: Literatura juvenil/ Drama.

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.





Se graduó por la Universidad de Notre Dame y trabajó en diversos oficios antes de dedicarse a escribir. El éxito no tardó en llegar: su primera novela, El cuaderno de Noah, inspirada en la historia real de los abuelos de su mujer. Y aunque este gran 











Este libro no me llamaba la atención al principio. Tenía la impresión de que abordaría un típico amorío empalagoso o que sería muy difícil de leer  al no ser de mis géneros favoritos. Sin embargo, desde que lo comencé me atrapó de cierta forma peculiar que ningún otro libro ha logrado de forma similar. Quizá esto pasó por la frescura de su narración, el realismo de la historia o la conexión que se logra entablar con los personajes

En esta obra de Nicholas Sparks acompañamos a Roonie, una adolescente que se va a vivir con su papá al lado de su hermano menor. En su estancia, la joven conocerá las posibles amistades, el primer amor e intentará restablecer los lazos con su padre. Habrá rebeldía, traiciones, amor, amistad, aprendizaje, hermandad, esperanza, nostalgia y muchos sentimientos más que los atrapará sin contemplaciones, como sucedió en mi caso.

La vida es como una canción. Al principio está el misterio, al final está la confirmación, pero es en el medio donde reside toda la emoción, lo que realmente hace que todo el proceso valga la pena. 
Otro aspecto de la narración que me encantó fue que está contada desde diferentes perspectivas, lo que dio agilidad a la historia y no me dejó con ninguna duda. La forma en que avanza es otro punto destacable; hay una variedad de escenarios y situaciones que me gustaron, pues no todos los hechos se tornaron repetitivos o aburridos, sino que lograron un buen ritmo.

La miró a los ojos con la certeza de que se estaba enamorando. La atrajo hacia sí y la besó bajo el manto de estrellas, y se sintió afortunado por haberla encontrado.
La historia de amor no me resultó empalagosa en ningún sentido; me pareció realista y original.  No es un idilio tonto, sino una historia de amor bien construida que te hace creer en el amor. Y llegamos al punto que más me gustó: Nicholas Sparks no sólo se enfocó en este tipo de amor; también aborda el amor en la familia, en las pasiones que llenan nuestra vida y lo que debemos de reparar antes de que sea demasiado tarde. 

En conclusión, me pareció un libro muy ameno, que te hace recordar a quiénes debes pedir perdón, a quién debes considerar tu amigo, qué le da sentido a nuestra existencia y creer en la indestructible fuerza del amor. 











Share:

6 comentarios

  1. Me gustaría leer algo de este autor, porque no lo he hecho todavía. La adaptación estuvo buena, aunque no me gustó la actriz jaja. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Esta vez sólo paso yo (Carme) jeje Ha sido una semana de locos entre exámenes y deberes, así que no he podido ver un sólo blog :S
    No he leído nada del autor, aunque espero hacerlo :)
    Elisa subirá entrada pronto, ¿te pasas para entonces?
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bien que te haya gustado este libro. Yo soy una fan absoluta de los libros de Sparks precisamente por lo que tu comentas de este libro, de que logra crear una historia realista y nada empalagosa. De sus 17 libros publicados en español, este entra en mi lista de los 5 mejores. De esta novela, aparte de ser una historia realista, me gustó mucho el modo en que se enfocaba la relación de Ronnie con su padre. La película también te la recomiendo, Miley Cyrus borda a la perfección el papel protagonista y el resto de actores realmente logran parecerse a lo descrito en el libro. Un saludo!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Tengo apuntado este libro, este año lo leeré porque la película me hizo llorar a lágrima viva.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta historia se ve muy interesante, sería un buen libro para conocer al autor :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro me llama mucho, algun dia lo leeré...
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!