Princesa Mecánica, Cassandra Clare.


"-Te amo tanto, tantísimo... -continuó él-, y cuando estás tan cerca de mí, me olvido de quién eres. Me olvido de que eres de Jem. Tengo que ser la peor persona del mundo para pensar lo que estoy pensando en este momento. Pero lo estoy pensando." 


Título: Princesa Mecánica (Cazadores de Sombras: Los orígenes 3)
Autor: Cassandra Clare 
Editorial: 
Destino 
Formato: 
Tapa dura con sobrecubierta.
Nº páginas: 507 pág.
Fecha publicación: 28 de Mayo de 2013 
Precio: 17'95 €


Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó 


Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?


La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

He llegado al final de esta trilogía maravillosa y llena de esplendor. Para la elaboración de esta reseña dejé pasar dos días para que se desvaneciera mi resaca literaria y aquí tienen mi opinión.

En princesa mecánica, la historia continúa semanas después del suceso con el que finaliza Príncipe Mecánico; la llegada de una nueva persona al Instituto de Londres. Acto seguido, las primeras páginas se llenan de acción con el asunto de la familia Lightwood-un asunto que, para mí-, se extendió demasiado. Es bueno que se introduzcan nuevos personajes como Gideon y Gabriel y que tengan interacción con los demás, pero a veces, la relación del padre Lightwood se tornaba un asunto central en el libro; páginas y páginas con las cartas que quizá no añadían gran cosa a la historia. 
A pesar de ese punto malo, la historia siguió un buen curso. Los personajes centrales siguen un triángulo amoroso mucho más intenso y creíble-lo que suma puntos buenos por su originalidad-. También su relación se torna honesta, sin tapujos; la unión parabatai entre Jem y Will deja muy buenas enseñanzas de compañerismo, lealtad y recuerdo. Pero lo que sí me molestó fue cómo Tessa y Will reaccionaron en un momento del libro. No voy a mencionarlo porque sería arruinarles la lectura, tal como me lo hizo una booktuber, sólo los que lo han leído sabrán lo que hicieron cuando un personaje hubo muerto. Son personajes, sí, son humanos, bueno, nefilim, sí, cometen errores... ¿pero tener esa deslealtad, esa imprudencia, ese pecado? Me molestó mucho ese defecto...No tenía por qué haber pasado. 
"Eres el último sueño de mi alma.Eres el primer sueño, el único sueño que nunca pude obligarme a dejar de soñar. Eres el primer sueño de mi alma, y de ese sueño, espero que nazcan todos los otros sueños, toda una vida de sueños.Al fin con esperanza,Will Herondale" 
Después de este segundo trago amargo viene lo mejor. La naturaleza de Tessa siempre me había causado curiosidad y la forma en que la autora nos resolvió la duda fue satisfactoria, lo que denota que urdió esta historia con meticulosidad, tejiendo los hilos con cuidado, con mesura para después dejarnos con la duda resuelta. Asimismo, llega un momento  en el que crees que todos van a morir; que no hay nadie para acabar con las maquinaciones del Magíster. Pero ¿qué creen? Cassandra Clare da otra solución absolutamente genial. 

"-Hay muchas cosas peores que la muerte -respondió él-. No ser amado y no ser capaz de amar. Y morir luchando como debe hacer un cazador de sombras no es ningún deshonor. Una muerte honrosa; es lo que siempre he querido."

Otra solución es la del triángulo amoroso. Los personajes sufren transformaciones impensables, lo que da la oportunidad de tener una resolución que agrada a todo el mundo. La temática de la inmortalidad es muy importante y muy reflexiva: otro punto de mi agrado.

Y bueno, ni que decir de la narración de Cassandra. !Es perfecta! Tiene un estilo muy peculiar para describir los escenarios, las emociones, las características de todo, de una manera artística pero no tan maquillada; lo hace mezclar con acción de una forma entendible. 

En conclusión, este libro cumple con un buen final para todos los personajes, no sólo con los principales. Denota que se trabajó con tiempo, tiene una narración casi poética y muy exquisita, con buenas reflexiones acerca del compañerismo, la lealtad, bondad, la vida mortal, etc...En definitiva; un libro con buen cierre a una trilogía de mis favoritas. 


Trama: 4/5
Historia: 5/5
Narración: 4/5
TOTAL: 4.3










7 Comments

  1. Yo no he leído nada de Cazadores de Sombras, pero pronto me pondré con ello...
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención esta saga, pero me ha gustado mucho tu forma de reseñar ;) Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo yo también ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabian. Opino exactamente igual que tú en todo. Le he dado la misma puntuación, me encantó la trilogía entera, aunque mi favorito fue Príncipe mecánico. Mi personajes favorito es Jem y en ese libro creo que es donde más podemos disfrutarlo. Me ha encantado tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña y aunque no me gusto mucho el primer libro de la saga principal, estoy obligado a leer todos los demás por que mi padre me los ha comprado todos. Ojalá y me guste tanto como a ti. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. apenas voy en el segundo de cazadores de sombras.. todos dicen que este ultimo te ara llorar a mares... u_u espero que no XD

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta trilogía no la he podido leer, todavia estoy con la saga de the mortal instruments, tal vez cuando tenga menos pendientez me pongo con esta trilogía :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola! La verdad es que esta saga no me la trago, de verdad, pero quizás termine arrrastrada por la corriente y me los lea...
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!