• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

La mecánica del corazón, Mathias Malzieu

























"La mecánica del corazón no puede funcionar sin emociones, sin aventurarme mas allá"






Título: La mecánica del corazón 

Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books. Mondadori
Páginas: 176
ISBN: 9788499083742 

Mathias Malzieu (Montpellier, 1974) es autor de 38 mini westernsLa mecánica del corazónLa alargada sombra del amor Metamorfosis en el cielo , obras con las que ha obtenido éxito y reconocimiento crítico. Es también el cantante de Dionysos, uno de los grupos más importantes de pop de Francia. La mecánica del corazónLa alargada sombra del amor Metamorfosis en el cielo han sido best seller en España, con más de 350.000 ejemplares vendidos. El cineasta Luc Besson ha comprado los derechos cinematográficos de La mecánica del corazón, de próximo estreno.
El beso más pequeño es su última y esperada novela.
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


!Hola mis queridos lectores! En este San Valentín, el libro a reseñar ideal es sin duda alguna "la mecánica del corazón", escrita por Mathias Malzieu.
La historia comienza en Edimburgo, una noche fría en la que acontece el nacimiento del pequeño Jack, un bebé que necesitará un corazón mecánico para sobrevivir. Él es quien nos irá narrando sus aventuras cuando al crecer, sienta la ilusión del amor y su necesidad de perseguirlo para poder ser feliz. Sin embargo, las instrucciones son claras para Jack; !No debe enamorarse! De ser así, su corazón podría sufrir las consecuencias. 
El amor que siente Jack hacia su amada Acacia no le impedirán que deje de buscar; sino que sorteará todos los obstáculos hasta poder estar con ella. 
La narración por parte de este personaje hace de la historia una historia tierna, que nos hace ver lo que somos capaces para amar y nuestra capacidad de sufrir. De este modo, accedemos a los sentimientos del protagonista de una manera clara. 
La ambientación es muy buena; los epítetos son hermosos al describir Edimburgo bajo la nieve o Andalucía, el paisaje donde nuestros protagonistas unen sus caminos. 
Lo que más me gustó fue que no sólo se narró cómo Jack está enamorado de Acacia, sino también todo lo que sufre y a lo que se arriesga. En otras palabras, se ven los dos filos del amor; el embriagador y el peligroso. 
Lo que menos me gustó fue la actitud casi ciega de los personajes. El rumbo que dio la historia al final me dejó un poco decepcionado. 
En conclusión, es un libro ameno y oscuro, que nos dice el riesgo que corremos al creer en el amor, pero también el poder que nos puede proporcionar. Deja una moraleja muy importante; nunca dejar ir al amor que creemos verdadero, aunque nos deje cicatrices y apostar al amor pase lo que pase. 

Historia: 4/5
Narración: 3/5
Trama: 2/5

El libro ideal para esta época es este, así que a leerlo :) Por otra parte, quiero desearles un buenísimo Día de San Valentín.  

8 comentarios:

  1. Buenas! Soy Elisa, me ha encantado la reseña, hace tiempo estuve a punto de leerlo, aunque por unas u otras cosas no llegué a hacerlo, después de tu reseña vuelve a apetecerme leerlo :) Por el momento me toca leer uno de esos libros que no hay quien se trague de clase, así que de momento, lo pongo en lista ;) no dudes en avisar cuando vuelvas a subir, hasta entonces me pasearé por las antiguas. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí este libro no terminó de llamarme. Pero he leído opiniones buenísimas sobre él; y tarde o temprano sé que le terminaré dando una oportunidad...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado de este libro, pero me encantó la sinopsis y me llama a leerlo un montón, tu reseña también me gustó mucho, así que lo agregaré a mi lista de pendientes jaja :) saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gusta mucho, tengo muchas ganas de seguir leyendo al autor (y ver la película animada que le han hecho a este libro).
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro fue de mis primeras reseñas, que recuerdos, un libro muy lindo y agradable, con frases que te enamoran, aunque el funal te hace sentir un poco decepcionado, muy byena recomendacion :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. hola!! me encanto tu blog! ya te sigo
    ¿me seguís por favor? http://lacalaveraintelectual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo he leído el año pasado, me tenía muy buena pinta, pero sinceramente no me gustó. Ni la trama, ni los personajes, ni nada del libro. No creo que lea nada más del autor porque tengo miedo a que me pase lo mismo con todos sus libros. Que no conecte con ellos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención, pero he oído muy malas criticas asi que no se que hacer.
    Saludos^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!

Contact

Get in touch with me


Registro:

Safe Creative #1509120196444

Dirección postal

Pedir a: hijodeletras@gmail.com

Phone number

+(52) 6144995035

Mi otro sitio web

www.hijodeletras.wordpress.mx