Reseña de: Príncipe mecánico [Cazadores de Sombras los Orígenes #2].


.

"Siempre pensé que no se podría estar del todo perdido si se conocía del todo el propio corazón. Pero me temo que puedo perderme si no conozco el tuyo"

Título: "Príncipe Mecánico".
Título original: "Clockwork Prince".
Autora: Cassandra Clare.
Serie: #2 Los orígenes.
Editorial: Planeta.
Páginas: 461.

Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó 



Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también un secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa,pero el amor lo es 
todavía más.

Príncipe mecánico es la secuela del libro "Ángel mecánico", la segunda entrega de una saga sin igual: Cazadores de Sombras los Orígenes. La historia continúa unos días después de los impactantes sucesos que marcaron a los cazadores de sombras y esta vez, con un desafío que tendrán que cumplir unidos hasta el final. 

Como bien dice en la sinopsis, Tessa viajará junto con Will y Jem en una travesía para seguirle la pista al temible Magíster y conocer más acerca de su historia. Lo que nadie sabía es que terminarían conociendo más de lo que esperaban. De este modo, el universo del Londres victoriano en el que la historia toma lugar se hace más explorable y conocemos más escenarios  que nos dejan con ganas de conocer más. 

Acerca de los personajes puedo decir que en este libro conocemos más a fondo sus verdaderos sentimientos, sus historias y el porqué de sus personalidades, como en el caso de WILL HERONDALE. Independientemente de si son protagonistas o secundarios, Cassandra Clare nos deja conocer más allá de su nombre y eso ayudó mucho a que les tomara cariño. 
Por último, la narración de Clare sigue siendo estupenda; esa forma poética de narrar, de brindar detalles y remontarnos a esa época se sigue conservando. Y bueno, los poemas al incio de los capítulos siguen ahí, tan profundos. 

En conclusión, es un libro que sigue conservando la genialidad del anterior, pero que ahora nos permite conocer más a los personajes, enfocándose más al triángulo amoroso. 

Lo que más me gustó: 
Que sigue conservando el estilo narrativo, los personajes son más perfilados, hay más dinamismo y escenarios. 
Lo que no me gustó: 
Al final no hubo a mi parecer tanta acción como el primero. Cambiaba de página y decía: -!QUÉ YA LLEGUEN LOS INFARTOS! Y nunca llegaron. Aparte quería conocer más de la naturaleza de Tessa, aunque eso lo deja para la tercera entrega que espero con muchas ansias. 

 TRAMA: 3.9/5
HISTORIA: 4/5
NARRACIÓN: 4.5/5
TOTAL: 4.1





2 Comments

  1. ¡Hola! :)
    ¡Nosotras nos morimos de ganas por leer estos libros! *.*
    No subimos tanto como quisiéramos, pero Elisa mañana seguramente subirá entradas.
    ¿Te pasas? :)
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Yo también moría por leerlos hasta que se me hizo y disfruté de este increíble universo. Saludos con Hermes.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!