• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

Reseña de: La Conspiración-Dan Brown.



Con solo leer "Dan Brown" escrito en la portada de un libro, sabes que será genial. Este fue el caso. 




  • Título original: Deception Point
  • Autor: Dan Brown
  • Traducción: Alejandro Palomas
  • Publicación: 2001 (inglés), 2005 (español)
  • Editorial: Umbriel
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 603
  • Capítulos: 133 y epílogo
  • Género: Policial, Acción, Científico, Político.

Dan Brown es autor de El código Da Vinci, una de las novelas más leídas de todos los tiempos, así como de

los bestsellers internacionales Ángeles y demonios, El símbolo perdido, La conspiración y La fortaleza digital. Actualmente, vive en Nueva Inglaterra (EE. UU.) con 
su mujer. 

En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad... y también un intrigante juego de mentiras y engaños. Descubrir la verdad puede exigir un precio demasiado alto. La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección. Sin embargo, una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad.
En esta ocasión, el Ártico nos espera con una aventura extraordinaria y peligrosa; la Conspiración. 
En esta novela, Dan Brown teje nuevos temas que generan misterio, tales como la política, ciencia y la vida extraterrestre con terrenos nuevos (el Ártico), de la mano de personajes que no son lo que parecen. 
La historia toma lugar cuando Rachel Sexton viaja a testificar un hallazgo de la NASA, quienes aseguran haber encontrado un meteorito de 8 toneladas que puede comprobar la existencia de vida extraterrestre. A partir de allí, los peligros se tornarán cada vez más fuertes para los protagonistas; los villanos son asesinos a sueldo que, con la más avanzada tecnología, pueden ser capaces de derribar cualquier obstáculo que los desenmascare. 
Un aspecto de la trama que me gustó mucho fue ver las cosas desde otro punto de vista; la política, ya que los dos contendientes a la Presidencia tienen fricciones respecto a si la NASA debe de continuar así o ser privatizada. Es0 ayudó mucho a analizar los pros y los contras sobre este Programa, cosa que se agradece. Además, este rubro me dio una visión de lo que los políticos pueden ser capaces de hacer para llegar al poder, aunque no sea de manera directa en la mayoría de las veces. 
La narración sigue siendo fluída, con capítulos cortos y un suspenso que me hizo permanecer pegado a las hojas. La historia da unos giros sorprendentes al final-la historia sí cierra de una forma que da solución a todas las interrogantes-, junto con el drama que se vive en las páginas finales...

En conclusión, Dan Brown no me decepcionó. En esta obra se rebosa de inteligencia, la forma de plasmar tantos datos difíciles de entender fueron digeribles y lo que quiso comunicar se comunicó de forma correcta.  
Lo bueno: Su narración, las reflexiones que produce en cuanto a diversos temas, la agilidad para mantenernos enganchados y el misterio que predomina. El escenario al que nos transporta me produjo expectación; me sentí atrapado en los vientos catabáticos del Ártico y acechado por tiburones martillo. No pudo haber sido mejor la ambientación

Lo malo: Algunas fallas ortográficas y los saltos de la historia (política/ciencia), me desesperaron. Esperaba más en cuanto a datos reveladores acerca de la NASA. 

 TRAMA: 4/5
HISTORIA:4/5
NARRACIÓN: 4.5
TOTAL: 4.1




3 comentarios:

  1. Nunca he leido de este autor pero me gustaria empezar por alguno :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te decidas a empezar por uno de este autor que tanto admiro. Saludos con Hermes.

      Eliminar
  2. lo acabo de leer, me encanto un monton. me gusta tu blog. Me sigues? te unes comentas?
    aqui una hija de poseidon, saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!

Contact

Get in touch with me


Registro:

Safe Creative #1509120196444

Dirección postal

Pedir a: hijodeletras@gmail.com

Phone number

+(52) 6144995035

Mi otro sitio web

www.hijodeletras.wordpress.mx