• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

Reseña de: El Código Da Vinci, Dan Brown.

¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de la Mona Lisa?

Título: El código Da Vinci Autor: Dan Brown Editorial: Umbriel Páginas: 560 Precio: 19,95€ Año de publicación: 2003

 Dan Brown es autor de El código Da Vinci, una de las novelas más leídas de todos los tiempos, así como de
los bestsellers internacionales Ángeles y demonios, El
símbolo perdido, La conspiración
y La fortaleza digital. Actualmente, vive en Nueva Inglaterra (EE. UU.) con
su mujer. 

 

 

¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofí­a, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. 


Debo decirles que antes de empezar a leer este libro esperaba no entender ni media palabra de él, puesto que hay muchas guías para entender los libros de Dan Brown. Una vez que comencé a leer, la narración me mantuvo atento a cada hecho y cada escenario con facilidad, ya que no estuvo tan cargada o difícil como me la imaginaba. 
La narración de este autor es muy ágil, va precisamente a lo que quiere comunicar y no tiene excesos de detalles ni falta ninguna pista; todo está perfectamente colocado para la creación de un ambiente de misterio hasta el final. Dan Brown es de esos autores que con ligereza nos dan muchos datos que de otra forma serían difíciles de comprender. 

Los acertijos, las pruebas a las que se enfrentan los protagonistas, los misterios, son tan interesantes que no me pude apartar de la lectura hasta que estuvisen resueltos, uno tras otro. 

Esta historia también es de aquellas en las que todos los personajes son los protagonistas; cada uno forma parte esencial de la historia y el curso de sus acciones  pueden generar un cambio radical. 

Al ser casi todos protagonistas, afirmo que es un gran acierto por parte del autor narrar en tercera persona las acciones de ellos en diferentes perspectivas y espacios, lo que permite que la historia nos sea contada con exactitud y no nos perdamos nada. 

El final es de esos en los que ya tenías todas las pistas y al final, !BOOM! Estabas equivocado. Fueron infartantes las últimas páginas, donde el misterio quedó como debería de quedar...

En conclusión, el Código Da Vinci es una obra maestra en la que hay datos muy interesantes, jamás imaginé que acabaría aprendiendo tanto acerca de la historia del cristianismo y de Leonardo Da Vinci. Es un libro repleto de inteligencia, acertijos, misterios, historia y secretos jamás revelados. !Un libro que te mantendrá pegado a las páginas!

 Aspectos: 

[El puntaje más grande es de 5 sobre 5]

Narración= 5

Historia=5

Trama=5

Total: 5/5

 

 

 

 


  

 


2 comentarios:

  1. Llevo años queriendo leer este libro, pero por alguna razón aún no lo he hecho. Tu reseña me ha animado a hacerlo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto que te haya animado. Ojalá lo leas, no te arrepentirás porque te dejará con mucho conocimiento y eso es grandioso. Un abrazo, saludos :D

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!

Contact

Get in touch with me


Registro:

Safe Creative #1509120196444

Dirección postal

Pedir a: hijodeletras@gmail.com

Phone number

+(52) 6144995035

Mi otro sitio web

www.hijodeletras.wordpress.mx