Reseña.- The Maze Runner: Correr o Morir

Reseña Literaria: Correr o Morir. 


 Tu vida anterior ya no existe más.

Una nueva se ha iniciado.

Recuerda. Corre. Sobrevive.   

 

Ficha Técnica


Título: Correr o Morir
Autor: James Dashner
Trilogia: Maze Runner 1
Editorial: V & R
Formato: Tapa blanda con solapas
No. de paginas: 398
  • Sobre el autor. 

     James Dashner nació el 26 de Noviembre de 1972 en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Economía en la Universidad Brigham Young, pero al graduarse, según sus propias palabras, "una fuerza intrínseca" lo llevó a dedicarse a la escritura. Sus primeras obras, cuatro tomos de la serie Jimmy Fincher, atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su biografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero ha tenido resultados sorprendentes: The Maze Runner.

    Vive en Utah con su esposa y sus cuatro hijos, rodeado de las Montañas Rocallosas. "Soy un autor que todavía no puede creer que le paguen por hacer algo que le encanta", afirma Dashner en su sitio web.

    Para más información, visiten: www.jamesdashner.com
    • Sinopsis. 

       

      Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

      El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

      Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

      Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

      James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…
    • Opinión Personal. 

       

      "Este libro no me permitió apartarme de él. Es totalmente adictivo y emocionante: al final de cada capítulo sientes que debes  ser parte de la siguiente aventura y sobrepasar los peligros para lograr sobrevivir"-Fabián Tapia
      Así como han leído, este libro es adictivo de principio a fin, entretenido en cada página y original en su forma de plantear este increíble argumento. 
      La historia comienza con Thomas, un adolescente que despierta en un ascensor en movimiento y que no recuerda casi nada, salvo su nombre y lo esencial de cómo funciona el mundo.  A través de una narración en tercera persona, poco a poco el autor nos lleva a donde Thomas es introducido; al Área, un lugar rodeado por un laberinto-infestado de bestias mecánicas llamadas penitentes-, al que tienen que encontrar una salida para escapar al mundo real.  Entre los habitantes (como se nombran a los que cohabitan el Área), tratarán de darle una solución al enorme enigma ahora que cuentan con una nueva ayuda. 
      Pero primero, Thomas tratará de recordar su pasado, los inesperados recuerdos, encontrar respuesta a la inquietante sensación de que debe ser CORREDOR y a por qué está ahí, quiénes lo rodean y a qué peligros se enfrenta. 
      Justo cuando pensaba tener reunidas algunas piezas del enorme rompecabezas, entra al área Teresa, la única mujer que ha entrado en toda la historia al lugar, con un sorprendente mensaje que les advertirá de una futura catástrofe...
      Peligro, enigma, misterio, amistad, lo importante de los recuerdos...,todo se une en este increíble libro de acción post apocalíptico, que a pesar de tener un mundo tenebroso y crudo, toca las temáticas más sensibles. 
      Cabe destacar que ningún libro me había atrapado tanto desde un principio ni dejado con un hueco tan grande. Correr o morir se ha convertido en un libro acertado y valioso, con un gran argumento que puede explotarse por todos lados, con escenas que contagian el peligro, la emoción, la intranquilidad, el miedo. Todo se comunica de forma acertada e inmiscuye al lector en una aventura llena de tensión y enigmas.
      Aunque al principio los términos y la introducción no brinden explicaciones o se tornen confusos, la historia da de qué hablar conforme avanza, como he dicho antes.  
      En resumen, es un libro de desbordante acción, que debe ser leído por aquellos que disfruten del buen ritmo y sagacidad de un tema como este.

      SOBRE LA PELÍCULA.
       20th Century Fox compro los derechos cinematográficos de los libros. El guión estuvo a cargo de James Dashner y Noah Oppenheim.La película se estrenará el 14 de febrero de 2014.
       

Share:

4 comentarios

  1. Concuerdo mucho con tu opinion, yo tampoco pude dejar de leerlo se me hizo adictivo.
    Me gusto mucho tu reseña :D, yo tambien tengo una reseña de este libro en mi blog te dejo el link c: http://sweetbooksforyou.blogspot.com.ar/2013/09/resena-correr-o-morir-james-dashner_19.html

    y tambien subi la reseña de la segunda parte: Prueba de fuego http://sweetbooksforyou.blogspot.com.ar/2013/09/resena-prueba-de-fuego-james-dashner.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo, ya participo en tu sitio. Me agrada que te haya gustado mi reseña :D Nos leemos luego ;D

      Eliminar
  2. Este libro realmente me gusta mucho y quiero leerme ya los demás libros ;) buena reseña

    ResponderEliminar
  3. esta muy bueno la verdad, les recomiendo el segundo que es el que mas me gusto de los 4, claro que los otros 2 tambien estan muy buenos, pero en mi opinion el segundo es el mejor ñ.ñ

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!