Reseña de Angelology, DANIELLE TRUSSONI

El mundo está a punto de descubrir el poder irresistible, la belleza misteriosa y el sorprendente secreto que habita entre las páginas de Angelology.

Evangeline ha crecido entre los muros de un convento al norte de Nueva York. Llena de vida y de optimismo, utiliza toda la energía de sus veintitrés años para ser una buena monja. Pero el descubrimiento casual de una carta de 1943 alterará la placidez de su vida y la certeza de su futuro. Además, la llevará a descubrir verdades impensables acerca de su propia familia y la colocará en el centro de una historia secreta que se remonta miles de años atrás. Los nefilim, descendientes de la unión entre ángeles y humanos, son criaturas de una belleza y una crueldad inimaginables. Los angelólogos han tratado de combatirlos desde tiempo inmemorial. Una batalla decisiva de esta lucha atávica se libra hoy en el corazón de Manhattan. Y Evangeline está en el centro de la misma.
La lucha entre el bien y el mal no volverá a ser igual nunca más.
Danielle Trussoni, con su prosa hipnótica y su talento narrador, nos abre la puerta a un mundo fascinante del que el lector no querrá salir en mucho tiempo.
«Fascinante y cautivadora... Cuando hayas entrado en el absorbente mundo de Angelology pensarás... ¿Vampiros? ¿A quién le importan los vampiros?»
People Magazine
«Sensual, inteligente y tremendamente ingeniosa»
The New York Times Book Review

SOBRE LA AUTORA.

El primer libro de Danielle Trussoni, Falling Through the Earth, un relato biográfico sobre el infierno que su padre pasó en Vietnam, fue seleccionado como uno de los diez mejores libros del 2006 por The New York Times Book Review. Actualmente, Trussoni vive a caballo entre los Estados Unidos y Francia. Angelology. El libro de las generaciones es su primera novela.

Opinión personal.

Desde el inicio, supe que esta obra no me iba a decepcionar. En cuanto lo vi en el estante de la librería supe que debía llevarlo conmigo y ¿saben qué? No me arrepiento de ello.

Para comenzar, la protagonista es una monja, que vive entre las cuatro pardes de un convento con una vida normal. Sin embargo, el conflicto está cuando descubre unas misteriosas cartas que pondrán en duda la historia de su familia, la suya propia y la de las monjas con las que convive. Pero hay algo más: una investigación demuestra la existencia de los ángeles y de los nefilim, lo que romperá el curso de su "vida como monja". Al lado de un investigador descifrará todos los misterios pasados, presentes y tratará de encarar los futuros. Con una narración contada por diferentes personajes (Evangeline, el investigador, un ángel y Gabrielle) y de diferentes épocas, Danielle nos convence y nos saca en ocasiones del aburrimiento que provocaba la inmensidad de datos y de referencias bíblicas. Llegó un momento en que me desesperé y, justo cuando decidía dejar de leer, muy ágilmente la escritora daba un giro sorprendente de perspectiva y eso me hacía continuar y continuar.

Los personajes no fueron factores que me engancharon. Son comunes, un poco ágiles y hasta allí; no tenían un perfil bien forjado, lo que les resta puntos a este libro. Siento que Danielle no expresaba bien las emociones ni los sentimientos, aunque eso gustaba al ser su libro un Thriller histórico.

La manera en que se muestra la historia de los ángeles y nefilim me encantó, simplemente pero con maestría, la historia de ellos es creíble a manos de tan valiosas referencias. Este libro llevó 4 años de investigación y eso vale mucho para mí; no lo escribió de un día para otro. Aprendí mucho de este mundo que me apasiona tanto y el final tomó un ritmo impresionante, muy inteligente, que sí deja oportunidad a un segundo libro (que ya fue publicado pero solo en inglés. Se llama Angelolopolis)

Lo que me gustó:

El ritmo del final, algunos aspectos de la narración que contenían epítetos muy hermosos y detalles fantásticos con un vocabulario muy rico. Los desafíos y su solución brillan con inteligencia.

Lo que no me gustó: