• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

RESEÑA QUE BAUTIZA: HIJA DE HUMO Y HUESO





Autor: Laini Taylor.
Páginas: 467
Editorial: Alfaguara.
Precio: $238 MXN



Laini Taylor nació en 1971 en Chico, California y siempre supo que quería ser escritora. Es autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, y ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch.




Portada de Hija de Humo y HuesoDos ciudades
Praga, Marrakech
 Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos
 Dos historias de amor
La del pasado, la del presente
 Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras
 En definitiva, dos esencias
Humo y hueso
 Y una sola protagonista: Karou, la esperanza
 Una vez fue una niña inocente que jugaba
con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.
Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.




Este libro es el que bautiza mi blog: Lo que Medusa no pudo leer, porque tengo una historia muy particular con él. Resulta que se me dificultó mucho conseguirlo por donde vivo; en las librerías estaba agotado y solo quedaba un supermercado en el cual podía estar. Resulta que me dijeron: "Si anhelas ese libro, estará esperando por ti" ¡Y ASÍ FUE! Porque en esa tienda era el único libro en el estante y estaba esperando ser leído por mí.

Pero no solo fue por eso por lo que le cogí cariño, sino por muchos elementos más. El primero de ellos es la imaginación desbordante de la escritora, su gran habilidad para enriquecer a cada personaje, cada acción, cada escenario, haciendo parecer reales esos ambientes fantásticos tan lúcidos.

Acompañaremos en esta aventura a Karou, una adolescente un poco rara, cuyo pasado es desconocido para muchos y también para ella misma. Vive en Praga, con amigos que le son contados: Zuzana y Mik, omitiendo a su familia quimérica. Todo parece transcurrir con normalidad o, bueno, normalidad para la hija adoptiva de un monstruo, hasta que aparece un Ángel Serafín que le cambiará el panorama de su existencia y le hará ser consciente de su pasado de una forma...INESPERADA. 

La calidad con la que Karou se desenvuelve en el mundo real me dejó impresionado; a pesar de que es un libro de fantasía, me encantó la forma en la que describió el entorno de Praga, tanto social como culturalmente y el de las Quimeras también.
La forma en cómo se visualizan la esperanza, el amor y la soledad cautiva a cualquiera, ya sea por sus descripciones tan poéticas, sus metáforas o personajes con espíritus fuertes. Estos últimos en su totalidad tienen justificación, cada uno es a su manera divertido y rico, hasta Kaz, cuya personalidad tonta e ilusa sirve de recurso para reír a carcajadas.
Cada movimiento que realiza Karou es divertido, peligroso y enérgico, es una persona que no se queda quieta, una persona fuerte y guerrera en espíritu; una protagonista con la que no nos topamos muy a menudo. Akiva, el serafín, muestra muy bien sus sentimientos y su fidelidad lo hace ser querido, además de su pasado-que se cuenta igualmente que el pasado de Karou-. 

La forma en que se desarrolla la historia es fluido, natural, sin prisas. La pluma de Laini Taylor es riquísma, se disfruta en cada verso, hace despertar cualquier escenario y cualquier sentimiento y emoción. La manera en que hace una historia de amor paranormal con recursos convincentes y originales  es única. Los personajes en esta historia son dinámicos, lo que contribuye al buen ritmo y, una vez que se llega a la narración del pasado, las intrigas que se llevaron a lo largo del libro se van desentrañando hasta llegar a un final  PARALIZANTE. 

En conclusión, una historia de amor original, con una construcción de mundos que promete mucho, con personajes construidos  magistralmente y con la enseñanza de que el destino puede unir a dos almas cuyo corazón late al unísono.
Mi valoración por todo lo que me hizo sentir es de 4/5. ¿Así que qué esperas? ¡Este libro debe ser tu regalo de navidad!

LO QUE ME GUSTÓ:
Los personajes, los lugares, las emociones, las partes chuscas, el drama y las acciones.
 LO QUE NO ME GUSTÓ:
Casi nada me disgustó, solo pienso que en las últimas partes hay una saturación de información que debes dejar por un rato y luego leer. 




8 comentarios:

  1. Hace tiempo tengo ganas de leer este libro, siempre me llamo la atencion, lo.voy a pedir como regalo de navidad :D. Me encanto la reseña y tambien tu explicacion de como elejiste el nombre para tu blog, nunca tuve tu problema ya que a 3 cuadras de mi casa tengouna libreria, a 5 cuadras tengo otra y a 10 otra jaja. BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS BLOGS :3. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir. Y sí, eres muy afortunada, espero no te tengas que mudar nunca.

      Eliminar
  2. Bienvenido al Mundo Blogger, primero que nada. Y pues, bueno, yo le hecho flores y corazones a este libro, es de mis favoritos. Simplemente esa mujer se lució al escribirlo, la admiro demasiado por ello.
    Saludos Infinitos y disfruta este mundo.

    ResponderEliminar
  3. Es genial que te guste tanto como a mi, realmente amo a este libro, lo amo muchísimo, buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi también me gustó mucho este libro y le tomé mucho cariño, me gusta tu reseña y te sigo..

    por cierto te invito a visitarme: http://letrasinfinitass.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!

Contact

Get in touch with me


Registro:

Safe Creative #1509120196444

Dirección postal

Pedir a: hijodeletras@gmail.com

Phone number

+(52) 6144995035

Mi otro sitio web

www.hijodeletras.wordpress.mx